La comunicación comunitaria que actualmente la Choza realiza,  es un espacio para visibilizar a los productores campesinos en las distintas ferias de encuentro entre el campo y la ciudad.

La radio alto parlante a sido una forma practica de activar los saberes y motivar a la libertad de las voces en los espacios de ferias, los saberes son escuchados por los caseros y caseras, con el fin de concienciar en la importancia de consumir nuestros productos soberanos y sanos, por medio de una agricultura limpia.

Una de las estrategias de comunicar en los medios radiales,  ha sido el trueke de servicios por productos.

Formamos parte del circuito de comunicadores en Minga por la Pachamama, programa radial que se trasmite por la Radio Pública, todos los sábado de 7:00 a 8:00 de mañana, en Imbabura la frecuencia es 88.3 F.M.

Actualmente se están preparando alrededor de 18 voluntarios en la comunicación popular comunitaria,  en coordinación con messe y Médicos del Mundo.

Para el 2015 se pone al aire la radio trueke online www.truekiando.blogspot.com y el programa radial en FM  denominado MAMA CUCHARA, el mismo que se trasmite por la frecuencia 89.9 FM  !Nuestra Radio! todos los sábados de 8:00 a 10:00 de la mañana en Imbabura, norte de Pichincha y parte de Carchi.