En la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, se realizo el encuentro nacional de  cultura viva comunitaria, acudieron artitas y gestores  culturales de todo el país, temáticas como la economía social y solidaria, participación ciudadana,  ley de cultura, gestion comunitaria, comunicación alternativas y los territorios con identidad fueron abordados por panelistas;  propuestas y debates del  desarrollo de la sociedad tanto en el campo como en la ciudad de una manera comunitaria partiendo de procipios de reciprocidad, integralidad   y solidadrida son debatidas de manera colectiva. Nelson Ullauri parte el equipo dinamizador nacional y Emersón Hidalgo dinamizador local,  estuvieron  en la coordinación.
Desde el meSSe-Choza,  se realizo la ponencia de economía social y solidaria a cargo de Rolando Cangás dinamizador nacional del meSSe con el apoyo de Diana Cabascango.

Nota: este evento es es rumbo a el 3er. Encuentro Latinomoamericano de Cultura Viva Comunitaria que se realizara en el mes de noviembre  en Quito-Ecuador.