El grupo LA CHOZA, nace de la necesidad de generar un espacio de  jóvenes, con el fin de cristalizar ideas de emprendimientos, actividades sociales y culturales, que juntos buscamos construir  una relación justa entre todos los seres humanos, respetando a la naturaleza y practicando la solidaridad.

Nuestro lema es ser "100% emprendedores", no nos damos por vencidos y siempre estamos en constante movimiento para buscar oportunidades de emprendimientos y generar trabajo para jóvenes que no tienen oportunidades de contar con un capital o apoyo moral para inicial un emprendimiento.

Formamos parte de Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador messe, la articualación a este espacio,  reafirma nuestra misión solidaria y nos permite contar con un colectivo de organizaciones de ideales comunes.

Por que nos llamamos la Choza?
Para dar esta respuesta, tenemos que ubicar al nacimiento de sus fundadores, que tuvieron la oportunidad de vivir en sus inicios de vida  en una choza del pueblo pasto, que significa unión, cultura, saberes, respeto,  reciprocidad, tulpa, humildad y confianza.

Quienes formamos parte de la Choza?
Actualmente el grupo la Choza esta formado por alrededor de 50 miembros que se activan en los diferentes espacios como son: Caja de Ahorro y Crédito, Centro Médico, TICs, Grupo de Danza, Comunicación comunitaria, Centro de investigación y conocimiento y la corporación sin fines de lucro.